sábado, 14 de septiembre de 2013

UNA DE MIS PASIONES

Bueno, ayer comenté sobre mí, pero me salté un dato muy importante que forma parte de mi vida. ¡EL BALLET! 

El ballet o danza clásica es algo que me acompaña diariamente(hasta en verano) desde que tengo 4 añitos. Comencé en ballet porque en aquellos momentos estaba probando actividades que me gustaran y complementaran mi vida diaria para así tener algo que hacer en las tardes en lugar de estar enchufada a la tele. Estuve un tiempo yendo a ballet y a piscina, creo que bastantes años, hasta que un día tuve que elegir entre las dos,y elegí el ballet. No sé muy bien por qué elegí eso, pero hasta el momento no me he arrepentido.

Hay gente que dice que el ballet es para pijos y adinerados, y fíjate tú, yo no soy ninguna de las dos y sin embargo llevo en ballet 11 años, que se dice pronto. Es verdad que a veces se pasa mal, ya sea por el cansancio, el esfuerzo físico, las agujetas o las heridas y yagas en los pies por culpa de las zapatillas de punta, pero nadie dijo que fuera fácil.

Sin hablar de las posibles lesiones que puedes tener si das un paso en falso o si tropiezas, pero ya lo de las lesiones va asociado a todos los deportes, y lo digo por experiencia propia. Y hablando de deportes, tengo que resaltar la injusticia de que el ballet no es considerado uno hoy en día, sino tan solo arte. No digo que no sea arte, porque está claro que si lo es, pero al igual que otros deportes en el ballet hay lesiones graves y leves, hay bajas, trabajo en equipo, etc...Así que no comprendo por qué aún no es un deporte.
Bueno, aquí abajo os muestro algunas de mis compis de clase durante un ensayo:
Como veis somos gente normal, vestidas de personas normales y lo único que nos diferencia es que tenemos algo más de flexibilidad y resistencia que el resto. Las siguientes fotos son del fin de curso de ballet 2012/2013 espero que les gusten:






¡Ah! Una última cosa. Si las chicas que han leído esto les ha entrado el gusanillo de apuntarse, no lo hagan si buscan chicos, porque rara vez los hay. Pueden dejar sus preguntas respecto al tema tratado en los comentarios o simplemente si quieren dar su opinión.
Un saludo.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho el ballet.

    Nunca me entró el gusanillo de probarlo, pero valoro mucho todo su trabajo.

    Tienes razón, cuando es un enorme fallo al no catalogarlo como deporte. Pues encuentro, que tiene muchos sacrificios como también los tiene el patinaje artístico de danza sobre hielo.

    Es algo, por lo que se debería de luchar.

    Espero verte en acción algún día. Thais

    ResponderEliminar